Retrocede Nogales a semáforo amarillo

Autoridades de Salud dio a conocer que Hermosillo se mantiene en el mismo color, durante la vigencia del 11 al 17 de octubre.



HERMOSILLO.- Los municipios de Nogales y Guaymas retrocedieron de Riesgo Bajo o color verde a Riesgo Medio o color amarillo, en el Semáforo Covid-19 que tendrá vigencia para la semana del 11 al 17 de octubre, informó la Secretaría de Salud del Estado.

 

 

Detalló que para los próximos siete días permanecen en semáforo amarillo San Luis Río Colorado, Hermosillo, Empalme, Navojoa y Puerto Peñasco; mientras que Cajeme y Huatabampo avanzaron a ese nivel de riesgo tras haber estado en Riesgo Alto o color naranja.

 

 

Puntualizó que los únicos municipios en Riego Bajo o color verde son Caborca, Cananea y Agua Prieta.

 

 

En el puntaje de riesgo la dependencia de salud destacó que el municipio con más alto número es Huatabampo con 19 puntos, seguido de Navojoa con 18 puntos, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado con 15 puntos, Guaymas con 14, Hermosillo 13, Empalme y Cajeme 12 puntos, Nogales 10, Cananea y Caborca con 7 puntos y Agua prieta con 5 puntos en la escala de riesgo.

 

 

 

Los municipios con mayor positividad de la enfermedad son Huatabampo con un 66 por ciento y Puerto Peñasco con un 50 por ciento.

 

 

La SSA reitera el llamado a la población para seguir manteniendo las medidas de protección contra Covid-19, como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, guardar la sana distancia y acudir a recibir o completar el esquema de vacunación para mitigar los contagios.



¿

EDICIÓN IMPRESA