'Fuimos una vergüenza', admite Sebastián Jurado

El portero acepta que Cruz Azul tuvo una presentación nada grata y considera que el grito homofóbico que se escuchó en el Estadio Azteca fue consecuencia del resultado.



CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una dolorosa derrota por 5-1 global en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Sebastián Jurado se mostró dolido, pero sobre todo apenado tras el juego mostrado por Cruz Azul, pero envió un mensaje a la afición tras las constantes detenciones por el grito homofóbico.

“La verdad, hablando de nosotros, fuimos una vergüenza, una situación impresentable deportivamente hablando. Después, entendemos la molestia y sentir de la gente, hay otras formas de desahogarse, que sea con nosotros, erradicar el grito, tienen que arremeter con nosotros, tuvimos una presentación nada grata”, avisó.

Sobre cómo darle la vuelta a la situación, señaló que es su responsabilidad hacerlo, así como son los únicos responsables del mal momento que atraviesa el equipo.

“Tenemos que estar bien, es una obligación, somos profesionales, nos pagan por esto, nos debemos a esto. Tenemos la capacidad suficiente para sacar esto adelante, suena repetitivo, pero hay que darle la vuelta, de eso se trata la vida y el futbol, de seguir adelante”, declaró.

Finalmente, mandó un mensaje a la afición, y si bien, aceptó que el grito homofóbico se dio en gran parte por el desempeño en cancha, pide que se realicen otras acciones.


“La frustración de nosotros venía del resultado y se vino el tema del grito, considero que viene por el tema del resultado, más allá del grito carga contra nosotros, lo que tenemos que erradicar es eso. Se desahogaron de esa forma, tratar de hacerlo de diferente manera, sabemos que somos los responsables de esta situación, de esta y las cosas que vengan, pero que no se desahoguen así, Selección y demás equipos pueden verse afectados”, finalizó.



¿

EDICIÓN IMPRESA