Rinde protesta Antonio Astiazarán

En sesión solemne de Cabildo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez rindió protesta como alcalde para el periodo 2021-2024. Con aforo restringido por la pandemia, se realizó la ceremonia de instalación del Ayuntamiento, en presencia del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien se encargó de tomar protesta al nuevo alcalde.



Hermosillo.- Astiazarán Gutiérrez aseguró que encabezará una administración ciudadana y prueba de ello, dijo, es que se lanzará una plataforma digital para que los hermosillenses expongan propuestas que servirán para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

 

“Juntos crearemos esta ciudad que queremos ser, aprovechando al máximo todas las capacidades personales e institucionales que aquí hay. A nosotros nos tocará convertir esas ideas en realidades y calidad de vida de todas y todos”, enfatizó.

 

El munícipe recordó que su administración se enfocará en tres ejes prioritarios que son: seguridad, agua y pavimentación.

 

Adelantó que en las próximas semanas se anunciará un programa de instalación de paneles solares en los hogares del municipio para que los ciudadanos ahorren en el pago de la luz, además de cuidar el medio ambiente.

 

También se llevarán a cabo programas de limpieza y reforestación de la ciudad, y se invertirá en el corto plazo en el mejoramiento de las vialidades, agregó Astiazarán Gutiérrez.

 

A su vez, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño refrendó su compromiso de apoyar al Ayuntamiento de Hermosillo para mejorar el desarrollo del municipio, con proyectos como el rescate del parque recreativo La Sauceda e inversión en pavimentación.

 

“Le quiero decir a Toño Astiazarán, a este Cabildo y la ciudadanía, a las y los habitantes de Hermosillo, del municipio de Hermosillo, Sonora, que en el gobernador del estado van a tener un aliado incondicional para sumar mi esfuerzo, para que juntos construyamos las soluciones que el municipio requiere”, resaltó.

 

 

GABINETE MUNICIPAL .

En sesión extraordinaria de Cabildo, rindieron protesta Florencio Díaz Armenta como secretario del Ayuntamiento, Flor Ayala Robles Linares como tesorera municipal, Irma Laura Murillo Lozoya como titular del Órgano de Control y Organización Gubernamental, así como Manuel Emilio Hoyos Díaz como comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

 

Los cuatro nombramientos fueron aprobados por unanimidad por parte del recién integrado Cabildo de Hermosillo durante este jueves 16 de septiembre y que forman parte del gabinete encabezado por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez. 

 

En el caso del director de Seguridad Pública Municipal, se tuvo una terna integrada por Andrés Montoya García, Ramón Flores Hernández y Manuel Emilio Hoyos Díaz, quien este último fue aprobado por el Cabildo por cumplir con el perfil para ocupar el cargo.

 

El alcalde Antonio Astiazarán les tomó la protesta a las cuatro integrantes en dichos cargos públicos, y en los siguientes días se darán a conocer los nombramientos del resto del gabinete municipal.



¿

EDICIÓN IMPRESA