Genera Sonora más de 5 mil empleos

Según la Secretaría de Economía resaltó la creación de 5 mil 670 puestos de trabajo durante el mes pasado.



Hermosillo, Sonora.- Una muestra más de que la economía de Sonora es competitiva es el hecho de que para el mes de agosto se generaron más de 5 mil nuevos empleos según cifras que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

 

Según la Secretaría de Economía resaltó la creación de 5 mil 670 puestos de trabajo en agosto, Sonora se coloca como el estado número nueve a nivel nacional en generación de empleos y la segunda entidad de los estados fronterizos con mayor empleo acumulado en el año.

 

“Nos vamos agradecidos con los empresarios por haber confiado en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y haber logrado aterrizar 206 proyectos de inversión y con ello, la generación de empleos para las y los sonorenses”, aseguró.

 

En el IMSS se quedan registrados al mes de agosto 626 mil 858 trabajadores, es decir, de enero a agosto se crearon 24 mil 155 empleos formales lo que ubica a Sonora como la entidad numero 12 a nivel nacional con mayor cantidad de empleo acumulado.

 

El titular de Economía dijo que a pesar de la pandemia por Covid-19 y de los factores adversos, de septiembre de 2015 hasta agosto de 2021, se generaron 78 mil 188 nuevos empleos en la presente administración.

EDICIÓN IMPRESA