Confían empresarios en nuevo gobierno

Con optimismo, confianza y expectativas de crecimiento para Sonora en los próximos seis años, perciben algunos representantes del sector empresarial de la entidad el nuevo gobierno del estado que encabeza Alfonso Durazo Montaño para el periodo 2021-2027.



HERMOSILLO.- Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope servytur) en Hermosillo, indicó que a corto y mediano plazo esperan mayor inversión pública que pueda generar una aceleración en la reactivación económica que ha sido lenta por la pandemia.

 

 

“Todavía distamos de aquellas ventas que traíamos en el 2019 casi en todos los rubros, entonces lo que nosotros esperamos con este nuevo equipo que se integra a dirigir el estado de Sonora, pues es que empiece la inversión pública, el anuncio a nivel nacional que se acaba de hacer que por primera vez pasara de los 2 billones pesos, con un incremento del 4.7 por ciento es algo muy alentador”, expresó.

 

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo, refirió que además de un mayor impulso a la reactivación económica del estado, también se espera mayor atención a la seguridad pública para que pueda llegar más inversión.

 

 

“Cada vez que inicia un nuevo gobierno trae esperanza de que parte de las necesidades se resuelvan, temas importantes como la reactivación económica pero también temas de seguridad que parece que el gobierno pasado no logró poner en orden como esperábamos los sonorenses”, apuntó.

 

 

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, dijo que con el nuevo gobierno se espera mayor flexibilidad en las restricciones a los comercios para que puedan tener una recuperación económica en el último trimestre del año.

 

 

“Pueda ser que se empaten las políticas federales con las políticas estatales, la Ciudad de México ya opera con toda normalidad independientemente de los colores del semáforo y nosotros esperaríamos que pasara algo similar aquí en el estado”, expresó.

EDICIÓN IMPRESA