'Representa del Río Sánchez honestidad y experiencia'

Un perfil con capacidad, honestidad y experiencia política para facilitar la coordinación con de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, representa María Dolores del Río Sánchez como secretaria de Seguridad Pública del Estado, señaló Marco Antonio Paz Pellat.



HERMOSILLO.- El integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Hermosillo indicó que se trata de un perfil de gran confianza del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y con capacidad demostrada para asumir el cargo, ya que como alcaldesa de la capital del estado tuvo buenos resultados en la reducción de incidencia delictiva.

 

“Nos parece que es una persona que ya ha estado al frente de responsabilidades como ha sido la presidencia de Hermosillo con buenos resultados en materia de seguridad pública”, subrayó.

 

“Creo que una de las cosas que vamos a ver en el caso de la nueva secretaria es un mayor énfasis en la parte de prevención, que nos parece que es algo fundamental, la prevención es básicamente familiar y social ante el delito, y nos parece que es un tema que es muy necesario para enfrentar este reto tremendo en seguridad”., expuso.

 

Ante la inseguridad que se registra a nivel nacional y en la mayoría de los municipios por la presencia de organizaciones del crimen organizado, dijo que el principal reto es la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y con la sociedad para juntos trabajar en obtener mejores resultados y que nadie se deslinde de su responsabilidad.

EDICIÓN IMPRESA