Develarán estatua del boxeador Óscar Valdez

Como un homenaje al esfuerzo y trayectoria del campeón mundial de box Oscar Valdez Fierro, el pleno del Cabildo autorizó por unanimidad la colocación de una estatua de tamaño real del pugilista en la entrada de la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”.



Nogales.- En sesión extraordinaria del cuerpo colegiado del Ayuntamiento, el encargado de despacho del Instituto Nogalense del Deporte Alejandro Peña hizo la petición acompañada de una sinopsis de la historia del pugilista nogalense.

 

El Presidente Municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza informó al pleno que se puso en contacto con el equipo del campeón mundial y será develada tentativamente el miércoles 15 de septiembre con el acompañamiento de Oscar Valdez.

 

El encargado de despacho del IND explicó que el deportista nogalense Oscar Rafael Valdez Fierro es boxeador profesional de talla internacional y vive en este momento una etapa de grandes triunfos internacionales.

 

“Lo cual hace que lo vean como un modelo a seguir niños, jóvenes y padres de familia mexicanos, sonorenses y nogalenses, con una destacada trayectoria desde niño”, dijo.

 

Informó que a los 17 años calificó a los juegos olímpicos de Pekín 2008, fue campeón del mundo del boxeo juvenil peso pluma del 2008, en el 2012 ganó medalla de oro en el preolímpico de boxeo en Río de Janeiro que le dio el pase a los juegos olímpicos del 2012.

 

Es el actual campeón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo y peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que consideró pertinente el reconocer su trayectoria en el mejor momento de ésta.

 

“De una forma que se distinga de manera especial ante el sentir de los deportistas nogalenses, gustosos del boxeo y del deporte en general, Oscar es en la actualidad uno de los referentes del deporte mexicano, sonorense y nogalense ante el mundo”, manifestó.

EDICIÓN IMPRESA