Anuncia Gim 16 integrantes del gabinete municipal

El presidente municipal electo Juan Francisco Gim Nogales presentó el primer bloque de 16 integrantes de su próximo gabinete.



Nogales.- Expuso que deja designaciones pendientes hasta que sean avaladas por el pleno del Cabildo y otras posiciones que dará a conocer en el transcurso del 16, 17, 18 de septiembre.     

“Esta es la primera etapa de funcionarios que les presento con mucha responsabilidad, me reservo los funcionarios que es el Secretario, el contralor, el comisario de seguridad pública y la tesorería”, dijo.

Agregó que estos últimos serán sometidos al pleno del Cabildo y no quiere ser irresponsable en presentarlos hasta que los apruebe el cuerpo colegiado, mientras que la designación para Comisario es la única en la que va a presentar una terna el 16 de septiembre.

Ante la representación de sólo 5 mujeres en este primer bloque, dejó claro que tiene la responsabilidad de cumplir con la premisa de la equidad de género, al considerar que aún faltan otras posiciones en las que tendrá la representación equitativa de hombres y mujeres profesionales en su formación y desempeño.

EDICIÓN IMPRESA