Hay seis policías municipales contagiados de coronavirus

Un nuevo brote de COVID-19 dentro de la Policía Municipal de Hermosillo se registra actualmente con el contagio de seis agentes que fueron detectados a través de las pruebas diarias, y se encuentran en aislamiento domiciliario siguiendo los protocolos de atención médica, informó Jesús Alfonso Durón Montaño.



HERMOSILLO.- El Comisario General de Seguridad Pública Municipal detalló que con base en la actualización de los reportes médicos hasta ahora uno de los casos positivos es considerado como de gravedad, el cual corresponde a un elemento del área de grúas del departamento de Tránsito Municipal.

 

 

 

“Nosotros tenemos que estar muy al pendiente de los síntomas que presentan los elementos, estamos monitoreando diariamente que los elementos que se encuentran contagiados estén aislados, que den seguimiento a ese aislamiento, que den seguimiento a sus atenciones médicas; al igual estamos pendientes de las necesidades que puedan tener en ese aislamiento”, expresó.

 

 

 Como parte del protocolo para evitar la propagación del virus en el interior de la corporación, dijo se reforzaron las medidas preventivas como la sanitización de las unidades y comandancias en los cambios de turno, y reducir el contacto con la ciudadanía.

 

 

“Nosotros hemos extremado las medidas recomendadas, las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud en cuanto a la sana distancia, el uso de cubrebocas, el ases de manos, y el vitar estar muy de cerca también en el contacto con la ciudadanía”, apuntó.

 

 

 

En lo que va de la pandemia en Sonora, puntualizó que han fallecido seis agentes en activo de la Policía Municipal.

EDICIÓN IMPRESA