Debe considerarse regreso a clases

Braulio Sánchez Flores destacó que el Gobierno Federal debe tomar en cuenta a los padres familia.



Nogales.- Existen grandes dudas aún sobre la estrategia que se llevará a cabo por parte del Gobierno para garantizar un regreso seguro a las clases presenciales el próximo 30 de agosto como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador y esta ocasión es la Asociación Estatal de Padres de Familia quienes levantan la voz.

 

El delegado en Nogales de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Braulio Sánchez Flores, considera que aún no es prudente sostener la afirmación del regreso a clases presenciales al menos en las escuelas públicas, donde las instalaciones lucen en abandono, el esquema de vacunación no está completado y el riesgo es mucho todavía en la proliferación de contagios del Coronavirus.

 

Expuso que una de sus principales preocupaciones son las escuelas que están totalmente abandonadas, además que jóvenes adolescentes de 12 a 17 años que son los que están en el nivel básico no han sido vacunados y es donde se presentan ahora los principales contagios.

 

“En las escuelas privadas probablemente sí sea viable el regreso presencial porque cuentan con los recursos para hacerlo, en las escuelas públicas no lo tenemos”, dijo.

 

“Hasta ahora nos están hablando de un regreso presencial, pero hasta el día de hoy no hemos tenido una reunión por parte de la Secretaría de Salud, la Dirección de Educación Municipal, ni siquiera por parte de la Secretaría de Educación estatal para ver qué estrategias se van a seguir adelante para este regreso a clases”, agregó.

 

Manifestó que estarán atentos a las estrategias que se determinen las autoridades y puso a disposición el ejército de padres de familia para la reactivación y limpieza de los planteles escolares, como siempre lo han hecho, donde es crucial garantizar la seguridad para la comunidad escolar.

EDICIÓN IMPRESA