Anuncian vacunación de una sola dosis

Ayer cientos de nogalenses acudieron a registrar a menores de 12 a 17 años, tras un anuncio.



Nogales.- A raíz de una serie de comunicados por medio de redes sociales, cientos de nogalenses atiborraron la Dirección de Educación Municipal en espera de registrar a sus hijos de 12 a 17 años, para recibir la vacuna anti Covid-19 en los Estados Unidos, pero esto no era del todo cierto.

Esto derivo de un rumor, que si bien tiene fundamento en una iniciativa real, en el audio compartido por whatsapp y el cual corrió como pólvora, se describía que la vacunación se realizaría en 5 de agosto en la garita Mariposa al norponiente de la ciudad, lo cual aún no está confirmado por las autoridades.

La información oficial compartida por el director de Salud Municipal, el médico Zenen Padilla, indica que se trata de un esfuerzo del gobierno local en conjunto con el consulado de Estados Unidos en México y la Universidad de Arizona, sin embargo se trata de un registro para mayores de 30 años de edad, quienes no se hayan vacunado y lo quieran hacer en una sola dosis, en este caso con el biológico del laboratorio Johnson and Johnson.

El trabajador manifestó que, en el caso de los menores de 12 a 17 años de edad, solo se trata de un pre-registro, ya que la aplicación de esta ayuda contra el virus aún no ha sido aprobada y aún se tienen que tramitar una serie de permisos para poder inocular a los jóvenes.

 “Esto es para todas aquellas personas, es un convenio entre el consulado americano y la Universidad de Arizona, para el apoyo a la sociedad nogalense”.

 “Pues tienen que llevar sus datos completos, ya sea el INE para que haya ya un pre-registro, y hay que aclarar que hay un monto de dosis, todavía no sabemos cuántas, pero va a haber límite de dosis, porque para los que alcancen”.

Para todos los interesados, la cita es la próxima semana, los días lunes, martes y miércoles, en las instalaciones de Desarrollo Social, Educación Municipal e Instituto de la Juventud, con un horario de 8:00 am a 13:00 horas.

Los días señalados son los únicos en que se realizará el registro. No se permitirá el ingreso al vecino país del norte a quien no se encuentre en la lista de aprobados.

El médico mencionó que aún no se tiene una fecha concreta para la aplicación de estos biológicos, ni cómo será la dinámica de aplicación, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos a los medios de comunicación para cuando se dé el anuncio de esta importante jornada.

EDICIÓN IMPRESA