Invita Oomapas a cuidar el consumo de agua en el hogar

Con la finalidad de no verse afectados a causa de cobro por alto consumo del agua, Oomapas exhorta a los usuarios a que cuiden y reparen las fugas de agua que existe en la infraestructura que se encuentra dentro de los hogares, informó el Supervisor de Medición, Salvador Cruz Cota.



Nogales.- “Las fugas se presentan en distintas formas, ya sea en el tinaco, cisternas o fugas internas del sanitario, en los baños, lavamanos, en las llaves de jardín o a causa de una fuga interna no visible”, declaró Cruz Cota.

En el caso de las fugas que no brotan a la superficie, Oomapas pone al servicio de los usuarios afectados la revisión con geófono, una herramienta que permite ubicar fugas que se desconocía que existían, pero que causan daño a la infraestructura.

En el caso de que alguien detecte que sus consumos han aumentado se puede solicitar en oficinas el servicio de revisión de medidor, en caso de tener una afectación en el aparato se notifica al usuario y se cambia por uno nuevo, agregó el Supervisor de Medición.

Es importante que no dejemos a un lado las fugas, hay sectores donde los ciudadanos batallan para tener el servicio de agua a través de la red y otras zonas que están en la parte alta también sufren por esta situación, esto porque no alcanza a subir el agua.

EDICIÓN IMPRESA