Repunte en economía de EU puede impulsar a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador resalta alza de empresas mexicanas que se instalan en el país vecino; destaca creación empleos y recuperación económica.



CIUDAD DE MÉXICO. El repunte en la economía de los Estados Unidos puede ayudar a que la economía de México se recupere y que lleguen más inversiones extranjeras, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que México debe aprovechar el aumento en el consumo en los Estados Unidos para producir los satisfactores que se requieren en ese país.

"La mayor parte de las cadenas productivas México-Estados Unidos están funcionando y cada vez mejor, porque nosotros producimos muchas cosas que necesita la industria de Estados Unidos. Está creciendo el número de empresas que se están instalando en México", puntualizó el titular del Ejecutivo.

López Obrador dijo que la inyección de recursos que el gobierno de los Estados Unidos hizo a su economía ha hecho crecer el consumo en ese país, y se requieren productos que pueden provenir de diversos mercados.

"Tienen el dinero, pero no tienen la producción suficiente por la pandemia. ¿Qué está pasando? Que México tiene una gran oportunidad para producir bienes que se consumen en ese mercado.

"Porque lo otro es que se sigan saturando los puertos el pacífico de Estados Unidos con mercancía de Asia", insistió López Obrador.

Dijo que para satisfacer ese mercado se espera que en México haya inversiones de empresas que buscarán aprovechar las ventajas que brinda del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (TMEC), la mano de obra barata y la cercanía con los Estados Unidos.

Puso como ejemplo que en julio se han registrado 46 mil 144 nuevos empleos inscritos en el seguro social.

Adelantó que en breve se dará a conocer el tercer paquete de proyectos de infraestructura que se ejecutarán con ayuda de la iniciativa privada.

EDICIÓN IMPRESA