Regreso a clases presenciales desición de los estados: Aepaf

El retorno a las aulas del inicio del nuevo ciclo escolar en las 32 entidades, dependerá principalmente del semáforo epidemiológico.



HERMOSILLO.- El regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dependerá en gran parte de la situación particular de la pandemia en cada estado, y de las condiciones en que se encuentren para volver a las aulas, indicó Cecilio Luna Salazar.

 

 

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) señaló que, con base en lo expuesto por el mandatario nacional, el retorno a las clases presenciales para el inicio del nuevo ciclo escolar en las 32 entidades dependerá principalmente del semáforo epidemiológico y del avance de la vacunación en los maestros.

 

 

“El presidente dijo al final, y le dedicó muy pocas palabras, que también los estados determinarán cómo es que está la situación en cada uno de ellos. Todo mundo le puso atención nada más al día 30 de agosto que inician las clases, de acuerdo al calendario escolar, obviamente eso pues va a ser ajustado”, expresó.

 

 

“Si no hay las condiciones de semáforo epidemiológico, si no hay las condiciones de vacunación con los maestros, que aquí en Sonora si la hay, entonces y obviamente siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud en el Estado junto con Protección Civil, y las dependencias que se sumen, pues obviamente no podrá ser posible”, agregó.

 

 

Luna Salazar dijo que la Asociación Estatal de Padres de Familia apoyará o en su caso rechazará el probable regreso de los niños y jóvenes a las escuelas según las condiciones epidemiológicas que presente el estado de Sonora en lo que resta de julio y todo agosto.

 

 

El pasado 15 de julio en la conferencia mañanera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un acuerdo general entre la Federación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso a clases presenciales a finales de agosto y quedará como "opción" el no regresar a las aulas.



EDICIÓN IMPRESA