Solicitarán recursos para limpieza

Para la renta de maquinaria con el fin de de avanzar en la recolección de los escombros, basura y rebalses arrastrados por las aguas broncas después de cada lluvia.



Nogales, Sonora.- Con el fin de agilizar los trabajos de limpia en la ciudad, la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo contempla la posibilidad de solicitar una partida especial para la renta de maquinaria, ante la Tesorería.

 

El presidente de dicha comisión, el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera, manifestó de la importancia de avanzar en la recolección de los escombros, basura y rebalses arrastrados por las aguas broncas después de cada lluvia.

 

“Qué bueno que está lloviendo porque nos hace mucha falta, pero eso también nos ha traído un problema muy serio”, explicó, “en cuanto a la basura acumulada en la ciudad y la maquinaria no ha sido suficiente para llevar a cabo un buen trabajo, como lo merecen los nogalenses”.

 

Actualmente están brindando prioridad a las calle 5 de Febrero, Tecnológico, Abraham Zaied, enumeró, así como la Jesús García, el bulevar 2000, así como la Ruiz Cortines, Celaya, Buenos Aires y Héroes.

 

En estas áreas de la ciudad están utilizando dos retro excavadoras, dos moto conformadoras, describió, así como cuatro camiones de volteo, por lo tanto se necesita un recurso adicional para la renta de maquinaria.

 

“En los próximos días estaremos platicando con el tesorero Carlos Castro”, indicó, “con el fin de analizar la posibilidad de contar con una partida especial para contar con mayor equipo para estas labores”.

 

De continuar las precipitaciones pluviales será necesario, agregó, la renta de maquinaria con el fin de brindar una limpieza más profunda y agilizar los trabajos del retiro de escombros de las calles.



EDICIÓN IMPRESA