Llegan al tope cursos de verano del Imfoculta

La convocatoria ha sido un rotundo éxito, indicó la subdirectora de la dependencia; se encuentran completamente llenos por 7 grupos de 10 alumnos.



Nogales, Sonora.- Un rotundo éxito ha sido la convocatoria para los cursos de verano impartidos en el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), ya que en su totalidad los grupos presenciales, se encuentran completamente llenos por 7 grupos de 10 alumnos, así lo mencionó  Lorenia Rodríguez García subdirectora operativa de esta dependencia.

 

La funcionaria mencionó que dentro de las aulas se están tomando las medidas necesarias para que los jóvenes asistentes, puedan tener un aprovechamiento directo y el menor riesgo de contagio, indicó que es obligatorio el uso de cubre bocas en todo momento y las aulas son sanitizadas entre cada una de las sesiones.

 

De la misma forma indicó que también se tiene la opción para los más pequeños de la casa, de tener los cursos de manera virtual, donde se mantiene la invitación para que los niños tengan todos los talleres desde la comodidad de su casa.

 

“Tenemos todos los talleres, por eso en los cursos de verano se dan todos los talleres, para que ya el joven el niño ya vea cual es lo que le gusta más, si es guitarra, si es folklor, piano, llámese artes visuales, pintura, escultura, lo que, con lo que más se identificó, con eso ya en septiembre, ya se inscriben para el curso normal, verdad que son los seis meses”, dijo.

 

Desde este 20 de julio, el Imfoculta también ofrece talleres prácticos para personas de 60 años en adelante en la conocida como Fabrica de Artes y Oficios (FARO) los cuales se imparten de manera gratuita, en donde se ofrecen cursos que van desde la carpinterías, hasta las artes escénicas y muy pronto también sesiones intensivas de herrería.

 

Rodríguez García preponderó que estos cursos además del aprendizaje dentro de las artes que quedan en los alumnos, se puede tener como un tipo de terapia ocupacional, lo cual beneficia al estado mental y físico de todos los asistentes.

 

“Que otra vez se activen, necesitan activarse, el joven que tiene arte que tiene cultura, está libre de drogas, está libre de estar siempre con todo lo electrónico que tenemos en casa, porque no, es rara los jóvenes niños que leen”, añadió.

 

La invitación es a revisar las páginas del Gobierno Municipal en el apartado de Imfoculta, para conocer un poco más sobre los cursos ofertados, así como las redes sociales de este centro de artes, en donde se explican los pasos para pertenecer a este grupo de nogalenses con una mejor consciencia artística.



EDICIÓN IMPRESA