Vigilarán regreso a clases sea seguro

Ante el eventual retorno presencial a las actividades educativas, la Comisión de Educación de Cabildo, estará al pendiente de que se lleve a cabo en los mejores términos de seguridad.



Nogales, Sonora.- Ante un eventual regreso presencial a las actividades educativas, la Comisión de Educación en Cabildo estará vigilante de que se realice en los mejores términos de seguridad, para brindar tranquilidad a los padres de familia.

 

En su calidad de integrante de dicha comisión, el regidor Ramsés Urquídez Barredez, manifestó tratarse de una medida positiva porque representa una interacción importante, entre los niños de educación básica.

 

“Sin embargo se deberá de considerar que los planteles se encuentren en buen estado y principalmente”, sostuvo, “la reducción de los índices del contagio por Covid, para tener la garantía de seguridad entre los estudiantes”.

 

De igual manera establecer una permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno, destacó, con el fin de vigilar el comportamiento de la pandemia en cuanto a la propagación del virus.

 

Esta situación permitiría en un momento dado, señaló, un regreso ordenado, seguro y tranquilo en las actividades presenciales en los centros educativos, para el próximo ciclo escolar.

 

“Como integrantes de la Comisión de Educación hemos hecho hincapié en no descuidar los protocolos sanitarios”, indicó, “de mantenernos alertas y atentos a la incidencia de la enfermedad entre la población”.

 

Adicionalmente el trabajar en el tema de infraestructura en las escuelas, agregó, con el fin de que se encuentren en las mejores condiciones para recibir a los estudiantes en un eventual regreso a clases.



EDICIÓN IMPRESA