Garantiza JGN auditar Ayuntamiento

Juan Gim Nogales, aseguró que se realizará una revisión a fondo de todas las áreas del Municipio, con un equipo técnico profesional para rendir cuentas a la ciudadanía.



Nogales, Sonora.- El Presidente Municipal electo Juan Francisco Gim Nogales garantizó auditará cada una de las áreas del Ayuntamiento en el proceso de entrega-recepción, al asegurar que está listo con un equipo técnico profesional para rendir cuentas a la ciudadanía.

 

Explicó que después del proceso electoral uno de los temas naturales de seguimiento es el proceso de entrega-recepción en los actores que representan los diferentes niveles de gobierno.

 

Donde a nivel municipal todo indica la comunicación oficial no fluye con la premura que quisiera, al no contar con respuesta a oficio formal enviado al alcalde Jesús Pujol Irastorza desde el pasado 10 de julio.

 

En su segunda conferencia de prensa, el Presidente Municipal electo manifestó que esto obedece no a algo de desconfianza, sino es parte de la legalidad y transparencia que deben mostrar al ser gobierno entrante que sí le interesa recibir cuentas claras en la siguiente administración.

 

“Lo estoy haciendo de buena fe de presentar y decir aquí estoy y lo estoy haciendo oficial, si de aquél lado las circunstancias, la actitud o lo que sea no ha sido en la misma velocidad pues yo responsablemente tendré que esperar a los tiempos oficiales, pero como les digo, yo estoy listo técnicamente y con un equipo profesional para darles cuentas”, recalcó.

 

“Cualquier funcionario que esté ahorita que no esté dando seguimiento a su trabajo, a sus obligaciones, pues va a salir en la entrega recepción y yo tendré que darle seguimiento, sea lo que sea le voy a dar seguimiento puntual, puntual, se los garantizo”, agregó.

 

Habló también del avance que llevan en el diplomado de capacitación para regidores, la conformación de comités de emprendimiento social que le acompañarán en la toma de decisiones en proyectos prioritarios para la ciudad con participación de organismos empresariales y liderazgos de colonias.

 

Así como del análisis de perfiles de quienes habrán de conformar su próximo gabinete de gobierno legal y ampliado, además de la aplicación de proyectos que cambiarán para siempre a Nogales como es el tema de cambiar el cruce del ferrocarril hacia los Estados Unidos en equipo con el próximo gobernador Alfonso Durazo.

EDICIÓN IMPRESA