Registra 83% ocupación del Parque Industrial de Nogales

El director técnico aseguró que el patrimonio del Fopin contempla 27 edificios industriales, lo que significa un poco más de 1.3 millones de pies cuadrados de superficie rentable.



Nogales, Sonora.- El Parque Industrial de Nogales registra una ocupación al 83 por ciento aseguró su director técnico del Fopin Arturo Medrano Leal, al considerar que esperan cerrar la presente administración con este rubro al 92 por ciento tras una rehabilitación de espacios ya comprometidos para arrendamiento.

 

Informó que el patrimonio del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin) contempla 27 edificios industriales, lo que significa un poco más de 1.3 millones de pies cuadrados de superficie rentable, con 6 ubicaciones adicionales que no son edificios industriales que también generan ingreso y se recibió con una ocupación del 75 por ciento.

 

Respecto al frecuente señalamiento de regidores sobre falta de transparencia en el manejo de los recursos derivados de la administración del Fopin, aseguró que presentan cuenta pública a Cabildo y al Congreso del Estado, al resaltar que toda la parte financiera está disponible para que la revisen, al admitir sí han tratado temas de ingresos sólo en lo general.

 

“Los 2 principales rubros son la transferencia al Municipio y la inversión dentro del parque, misma que a los mismos inquilinos les ha tocado ver, no todo lo que hacemos es tan evidente porque parte de lo que hacemos está debajo del suelo, arriba de los techos, pero a final de cuenta son necesidades derivadas precisamente del descuido con el cual recibimos nosotros el parque”, dijo.

 

El funcionario precisó que se han dado a la tarea de cuidar el gasto de forma estructurada e informar de manera puntual en qué rubros es en el que se invierte dentro del parque o en proyectos a favor de la ciudadanía.

 

“El año pasado se entregaron 32 millones y este año hay un presupuesto de 42 millones, mismo que ya se aprobó la entrega e incluso en la última reunión del comité técnico se aprobó autorizar que parte de los ingresos adicionales se vayan a proyectos del municipio, primordialmente con proyectos que tienen que ver con temas de agua”, agregó.

 

“Sí hemos estado presentando a lo mejor no con todos los detalles el tema de la parte financiera pero sí en agregado cuánto ha sido los ingresos, qué es lo que hemos estado gastando, en qué principales rubros, siempre dándole prioridad, porque así lo ha determinado el comité técnico y también la administración municipal de los recursos que se le entregan al municipio”, señaló.

 

Aseguró que parte de lo que buscan como administración del Parque Industrial es aumentar el valor como tal y la capacidad de poder rentar otros espacios adicionales que no necesariamente fueran edificios y sobretodo aumentar el servicio a los clientes con mejor atención en temas de mantenimiento de los inmuebles.

 

 “En la última sesión del comité técnico tuvimos a bien comentar que nuestros inquilinos han respondido de manera importante, que los acuerdos y las consideraciones que se tuvieron con ellos el año pasado funcionaron y ellos están en franca recuperación al grado que hemos tenido ingresos adicionales derivados de la recuperación de la cartera del año pasado”, dijo.

 

El parque Industrial de Nogales forma parte del patrimonio inmobiliario de la ciudad y que estuvo concesionado por 30 años a particulares, pero que fue rescatado para administración directa en el presente Gobierno Municipal.



EDICIÓN IMPRESA