Acata Index reforzar protocolos sanitarios por tercera ola Covid

La prioridad es brindar un reporte exacto de la situación para los 46 mil trabajadores de la industria maquiladora en más de 100 empresas.



Nogales, Sonora.- La Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales sostuvo una reunión con su membresía en conjunto con autoridades de la Secretaría de Salud para analizar los avances y actualizaciones en torno a la pandemia del Covid-19, donde Nogales registra un incremento de contagios y hospitalizaciones para esta frontera.

 

Para Index Nogales es prioritario brindar reporte exacto de la situación para los 46 mil trabajadores de la industria maquiladora en más de 100 empresas, donde es prioridad la relación mutua con la autoridad porque el grueso de la población lo tienen en la industria.

 

Genaro Vecerra Alvarez, Director Index Nogales, precisó que actualmente se registra una tercera ola de contagios que van al alza, no de fallecimientos, por lo que el mensaje para la membresía es precisamente reforzar los protocolos en los centros de trabajo, que igual se han hecho desde el principio de la pandemia.

 

“Son 4 temas importantes aquí, son el tema económico obviamente, el tema de frontera del tema económico, la apertura de la frontera que estamos avanzando hacia ese camino, número 2 la vacunación que estamos avanzando también en el tema”, dijo el ejecutivo de AMS.

 

Otro de los motivos de la reunión virtual es el nivel del incremento de contagios y por ende la invitación a la comunidad a cuidarse y seguir con los protocolos a reforzar al interior de las casas.

 

“En el caso de las hospitalizaciones tuvimos el informe del doctor Vicente Rojas Contreras (Director del IMSS Nogales) donde lamentablemente las hospitalizaciones están yendo hacia arriba con una categoría de infectados diferente a lo que veníamos padeciendo”, mencionó.

 

La titular de Regulación Sanitaria en Nogales Cristina Chávez Fino, expuso que buscan de alguna manera decirle a la gente que es necesario aprenden a vivir con el Covid y hacer las actividades tanto económicas como recreativas, pero siempre atender aspectos importantes mantenerse sano y atender todos los síntomas como sospecha de Covid para recibir una atención médica oportuna.

 

En referencia al esquema de vacunación, la representante de la Secretaría de Salud Sonora en Nogales Mercedes Gameros Mercado, directora del Centro de Salud Urbano en esta localidad, aseguró que están en espera de las segundas dosis para el grupo de edad de 40 a 49 y de 18 a 39 que acaban de recibir su vacuna hace 2 semanas.

 

“Se les invita a estar pendientes de los avisos para la segunda dosis y sobretodo accesar a la segunda dosis porque no tienes un esquema completo hasta que tienes las 2 dosis y sabemos que la vacuna no te previene que te enfermes, pero sí te ayuda considerablemente a evitar la forma grave de la enfermedad y disminuir en la medida de lo posible que estés hospitalizado”, recalcó.

EDICIÓN IMPRESA