Apoyan desición del Fopin

La regidora Jovana Moncerrat García Ozuna, destacó la importancia de apoyar esta propuesta la cual ya había sido planteada, desde hace más de un año.



Nogales, Sonora.- La decisión del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), de enviar a “fondo perdido” los adeudos de los pequeños comerciantes, significa un gran apoyo para su economía.

 

En su calidad de integrante de dicho Comité, la regidora Jovana Moncerrat García Ozuna, destacó la importancia de apoyar esta propuesta la cual ya había sido planteada, desde hace más de un año.

 

“Esta determinación tomada por el Comité Técnico del Fopin vendrá a ayudar a muchos sectores del comercio y vendedores ambulantes”, explicó, “que todavía no se han podido recuperar de los efectos de la pandemia”.

 

Como órgano deliberativo se tuvo la sensibilidad para quienes todavía arrastran problemas en sus finanzas, destacó, por ello se planteó esta iniciativa que al mismo tiempo, servirá para equipar a Servicios Públicos.

 

Además de brindar un apoyo a las familias de los ambulantes afectados por la pandemia, indicó, porque aún y cuando fueron acreedores al financiamiento, todavía no se han recuperado del todo.

 

“Le estamos abonando precisamente a eso, al respaldo de su economía y que no sientan”, subrayó, “esa carga de tener que estar cumpliendo con los pagos, porque sabemos que la situación está difícil”.

 

Adicionalmente  se habrá de adquirir varios camiones recolectores de basura, agregó, así como unidades para Seguridad Pública, con el fin de garantizar el servicio a la ciudadanía en la transición del gobierno municipal.

EDICIÓN IMPRESA