Será en agosto segunda vacuna contra Covid-19

Se planea iniciar la aplicación a partir del próximo 20 de ese mes, así lo confirmo la Sub-Delegada de la Secretaria del Bienestar en Nogales.



Nogales, Sonora.- Son alrededor de 110 mil los nogalenses de los sectores de 18 a 39 y de 40 a 49 años, quienes se encuentran a la espera de lo que sería la segunda dosis de la vacuna en contra del COVID-19, misma que se planea iniciar la aplicación a partir del próximo 20 de agosto, así lo confirmo la Sub-Delegada de la Secretaria del Bienestar en Nogales María de la Luz León Olvera.

 

Aunque aún no existe una fecha determinada para esta aplicación, a partir del 15 de agosto se cumpliría el tiempo estimado para la llegada de los activos por lo que la funcionaria midió que sería en los últimos diez días de agosto cuando se pueda alcanzar el esquema completo en este sector de la población.

 

León Olvera manifestó que serían dos laboratorios diferentes los que proveerán los biológicos para los nogalenses, siendo las de Astra Zeneca para el grupo de 40 a 49 y Pfizer para los de 18 a 39, mismas que aún no se encuentran en la localidad pero se espera su arribo en las próximas semanas.

 

La funcionaria puntualizó que se tienen otro sectores de la población que esperan aún la vacuna, pero por el momento no se han compartido fecha o las edades que continuarían con estas medidas de salud, sin embargo con lo inminente del regreso a clases, se intuye que podrían ser para menores de edad, pero nada de esto se ha confirmado.

 

Cabe recordar que el pasado jueves primero de julio se dio inicio a lo que sería una jornada histórica de vacunación en la ciudad de Nogales, en donde en apoyo del sector industrial y productivo de la ciudad, se logró inocular a 82 mil 260 personas en tan sólo cinco días, meta que tendrá que repetirse para la segunda dosis.

 

De la misma forma es oportuno mencionar que la estrategia de esta campaña de inoculaciones, tiene como principal objetivo el presionar para una posible apertura de la frontera entre México y los Estados Unidos, anunció que hasta el momento de esta redacción no ha hecho oficial ninguno de los dos países, siendo la fecha límite el 21 de julio para la permanencia del cierre o la vuelta a la normalidad en los cruces internacionales.

EDICIÓN IMPRESA