Será respiro de 'oxígeno puro' regreso a clases: Lara

El representante de locatarios del centro histórico, indicó de la importancia que representa para ellos, regresar a la normalidad comercial observando las recomendaciones sanitarias.



Nogales, Sonora.- Un eventual regreso presenciales del sector educativo, tal y como lo anunció el gobierno federal, representaría “oxígeno puro” para las exiguas finanzas de los comerciantes establecidos de esta frontera.

 

El representante de los locatarios del centro histórico de la ciudad Alfredo Lara Villegas, indicó de la importancia que representa para ellos, regresar a la normalidad comercial observando las recomendaciones sanitarias.

 

“Este renglón de regreso a clases sería muy bueno que ya se diera, pero con todas las medidas que ya sabemos”, expresó, “porque para nosotros reactivaría no solo a los comercios, sino otros rubros, como el transporte, papelerías, las tiendas de uniformes y sería ‘oxígeno puro’ para regresar a la normalidad”.

 

Después de permanecer inactivos por varios meses y luego con la reactivación luego de más de un año de pandemia, refirió, los locatarios están trabajando al día para saldar sus compromisos.

 

La temporada de regreso a clases siempre ha representado para el comercio establecido, destacó, una reactivación económica importante en otros años y más, en la actualidad.

 

“El regreso a clases siempre ha sido una época esperada”, subrayó, “porque estos meses existe un bajón en la actividad comercial muy severa, más que la famosa ‘cuesta de enero’ por ello es esperada por los locatarios”.

 

El anuncio de altas posibilidades de reactivar las actividades presenciales en la educación es positivo y por ello, agregó, habrán de esperar cuales serán las nuevas disposiciones por parte de la autoridad.

EDICIÓN IMPRESA