Trabaja el Oomapas en el cuidado del agua

Al inicio del 2021, se aumentaron los recorridos con personal de campo del área comercial y así detectar y reparar fugas de aguas.



Nogales, Sonora.- Cómo parte de las acciones de prevención y cuidado del agua, el Oomapas al inicio de este 2021, aumentó los recorridos con personal de campo del área comercial y así detectar y reparar fugas de aguas, informó el Supervisor del Oomapar Gonzalo Moreno.

 

“Desde las seis de la mañana, se puede observar a personal de campo atendiendo reporte y reparando fugas de agua, con la finalidad de cuidar más el vital líquido, porque sabíamos que este verano iba a ser complicado”.

 

A diario se han atacado las fugas, se han registrado buenos resultados, la mayoría de los derrames de agua se presentan en tinacos o en las tomas domiciliarias.  Otro incidente que también detectamos en los recorridos son las fugas de drenajes, mismas que son reportadas y canalizadas a los diferentes departamentos para dar solución y evitar problemas a los usuarios.

 

Otro incidente que atendemos son los usuarios que se reconectan, invitándolos a acudir a oficinas y realizar su convenio y no repetir esta práctica por los daños que ocasionan a la infraestructura y a este recurso natural que escasea en algunas colonias de esta frontera.

 

Esto en lo que respecta en el exterior de las viviendas, pero nosotros también atendemos reportes por fugas internas o no visibles, estas se reportan en atención a usuarios y con el apoyo de un geófono realizamos una inspección dentro de las casas para buscar la fuga, agregó Gonzalo Moreno.

 

“La tecnología de este aparato es muy avanzada, es uno de los aparatos más nuevos que existen en el mercado.  Esta herramienta, nos ayuda también a localizar tomas clandestinas, fugas en las calles, es un gran apoyo para los trabajos que realiza el Organismo Operador”.

EDICIÓN IMPRESA