Actualizan equipo de SP para proceso de Entrega-Recepción

En la última sesión de Cabildo, se autorizó dar de baja 26 chalecos antibalas del inventario, sumando ya más de 500 piezas que se habían venido acumulando desde administraciones anteriores.



Nogales, Sonora.- Al actualizar el inventario del equipamiento de Seguridad Pública, tanto en materia de armas, patrullas y chalecos balísticos, la dependencia se prepara para el proceso de Entrega-Recepción.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo, el regidor Víctor Manuel Rodríguez Hernández, manifestó de la importancia dar de baja el equipo en desuso de la dependencia.

 

En la pasada sesión ordinaria del cuerpo colegiado, refirió, se autorizó dar de baja 26 chalecos antibalas del inventario, sumando ya más de 500 piezas que se habían venido acumulando desde administraciones anteriores.

 

“La sindicatura municipal a cargo de la síndico Julia Patricia Angulo Solís”, destacó, “ha estado actualizando los activos de toda las dependencias y principalmente de Seguridad Pública, porque existía una gran cantidad de chalecos y armas en desuso de administraciones pasadas”.

 

Esta práctica de solo almacenar el equipo en desuso, señaló, estaba provocando el abultamiento del inventario, porque cada cambio de gobierno municipal, solo recibía las listas y ahí se quedaban.

 

Tanto armamento inutilizado para el servicio, como los chalecos antibalas caducados, indicó, eran almacenados en la “armería” de Seguridad Pública”, pero seguían vigentes en los activos del ayuntamiento.

 

“Ahora, en esta administración se inició el proceso de dar de baja todo el equipo inservible”, subrayó, “depurando de esta manera los inventarios y contar con un estado real de la fuerza de Seguridad en la ciudad”.

 

Al mismo tiempo servirá para contar con una contabilidad confiable y segura del equipamiento, agregó, al momento de hacer la Entrega-Recepción a las nuevas autoridades municipales.

EDICIÓN IMPRESA