Llega Sonora a más del millón de vacunas recibidas contra COVID-19

• Reconoce Salud Sonora labor de personal de las instituciones involucradas en vacunación



Hermosillo, Sonora.- Un total de 1 millón 129 mil 355 vacunas contra COVID-19 se han recibido en Sonora, de las cuales, 998 mil 470 se han aplicado a personas mayores a 40 años, embarazadas y personal de Salud del 12 de enero de 2021 al corte del 23 de junio y el resto se aplicará a partir de este 25 de junio, informó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud puntualizó que por vacuna son de Pfizer/BioNTech: 442 mil 845 vacunas; AstraZeneca: 474 mil 720; Sinovac: 101 mil 880 y Cansino: 109 mil 910.


"Continuamos avanzando en la vacunación contra COVID-19 según el Plan Nacional de Vacunación, recordamos a la población acudir según su turno por municipio y rango de edad", reiteró.


El funcionario estatal reconoció y envió un agradecimiento a todo el personal de las instituciones involucradas en el proceso de vacunación contra el Sars-Cov-2, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación se ha podido proteger a la población contra el virus.


"Sin duda, la labor de vacunación contra COVID-19 ha sido titánica por parte de nuestros compañeros de Salud Sonora y de las demás instituciones de salud que participan en el proceso, nuestro agradecimiento siempre", resaltó.


Clausen Iberri comentó que el 25 de junio se aplicará la segunda dosis de Pfizer a las personas de 50 a 59 años de Agua Prieta, Nogales, Guaymas y el 28 de junio de Navojoa, además, el mismo 28 iniciará la primera dosis de AstraZeneca a personas de 40-49 años de Hermosillo.


Recordó que en el proceso de vacunación se trabaja en coordinación con autoridades y personal de Bienestar, Guardia Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Issste, Semar, entre otras.



EDICIÓN IMPRESA