Tilda Swinton da vida al vestuario de Pasolini en un espectáculo en Roma

En "Encarnando a Pasolini", la actriz muestra y se prueba el vestuario, a veces con ayuda del historiador de moda y curador Olivier Saillard.



CIUDAD DE MÉXICO.- La ganadora del Oscar Tilda Swinton da nueva vida al vestuario visto en las películas del director italiano Paolo Pasolini en una actuación especial donde el foco está puesto en la ropa.

En "Encarnando a Pasolini", la actriz muestra y se prueba el vestuario, a veces con ayuda del historiador de moda y curador Olivier Saillard.

El show, con alrededor de 40 trajes diseñados por Danilo Donati para películas del fallecido director de "Edipo Rey" y"El Decamerón", entre otras, se estrenará el viernes en el pabellón de exposiciones Pelanda y Mattatoio de Roma y setransmitirá en línea.

"La actuación es realmente la creación de una exposición y somos curadores y es real, no es falso, no es una ficción. Aquí estamos creando una exhibición", dijo Swinton.

"Lo que ven quienes asisten a la obra es que dos personas están descubriendo cómo encarnar a Pasolini pero, honestamente, incluso Olivier y yo, no sabemos realmente lo que estamos haciendo, lo que creo es un buen lugar para comenzar".

Los vestuarios, que se conservaron en la sastrería Sartoria Farani, incluyen vestidos, abrigos y bloques de madera que se usaron para fabricar las sombreros que aparecen en los filmes.

Pasolini, también poeta y escritor, era conocido por sus películas poco convencionales, como "Saló, o los 120 días de Sodoma".



EDICIÓN IMPRESA