Cerrarán comercios a las 12 aún en 'Riesgo Alto'

Consideran cámaras como positiva esta medida que fue implementada por el Consejo de Salud Esgtatal.



HERMOSILLO.- Son positivos para los sectores comercial y de servicios de la entidad los acuerdos alcanzados con el Consejo Estatal de Salud en los que se estableció reducir la severidad de los lineamientos para “Riesgo Alto” o color naranja, en el Mapa Sonora Anticipa, señaló Manuel Lira Valenzuela.

 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora indicó que con estas nuevas disposiciones se elimina el cierre de actividades nocturnas a las 10:00 de la noche y se prolonga hasta las 12:00, y se permite la operación de locales de eventos, casinos, bares, gimnasios y cines con aforo reducido.
 
“Para el caso de la industria restaurantera quedaron el cierre a las 12:00 de la noche, con aforos al 75 por ciento en espacios abiertos, estas dos condiciones van a operar de momento igual que en semáforo amarillo, con la salvedad de que para espacios cerrados quedamos en 30 por ciento”, precisó.

“Creo yo que ese 30 por ciento si es un número bajo pero bastante manejable en cuanto a la sana distancia y ese tipo de situaciones que permiten la seguridad de nuestros clientes y comensales”, agregó.
 
Como parte de los acuerdos para contribuir en el combate a la pandemia, dijo que la Secretaría de Salud establecerá módulos de aplicación de pruebas rápidas para la detección de COVID-19 en diez restaurantes.  

Recordó que originalmente las restricciones para color naranja en el semáforo epidemiológico estatal señalaban aforos del 50 por ciento en espacios abiertos y de 25 por ciento en lugares cerrados.



EDICIÓN IMPRESA