Inicia recepción de paquetes electorales en el IEE: Taddei

La recepción de paquetes electorales de los Consejos Municipales comenzó este martes en el Instituto Estatal Electoral (IEE) para avanzar en el proceso de cómputo de las actas electorales para la elección de gobernador, informó Guadalupe Taddei Zavala.



HERMOSILLO.- La consejera presidenta del IEE, dijo que de los 72 municipios, en 53 ya se concluyó el proceso de cómputo para los ayuntamientos y diputaciones locales y serán los consejos municipales y distritales los encargados de entregar las constancias a los candidatos electos.

“Llegan todos los paquetes correspondientes a la elección de gobernador de las 3 mil 748 casillas, el día de hoy eso es lo que vamos a recibir aquí, los recibimos y después procedemos a ver si hay alguna situación que nos obligue a recuento”, puntualizó.

“Pudiera ser que vienen en condiciones incorrectas los paquetes, que vengan evidentemente alterados, por decir que están rotos, esa parte inmediatamente en presencia de los partidos políticos se decida que se van a recuento y se genera una nueva acta”, continuó.

Detalló que el Consejo General del IEE, en sesión permanente, tiene hasta el próximo domingo para comenzar con el proceso de vaciado y cómputo de las actas de gobernador y esperan que este mecanismo tarde aproximadamente un día, dado que se tuvieron resultados preliminares contundentes en esta elección.

Si alguna fuerza política decide ir por la vía de la impugnación, el proceso electoral se declara concluido hasta que el recurso se agote en todas las instancias electorales.



EDICIÓN IMPRESA