Astiazarán se declara ganador por Hermosillo

Aseguró tiene una ventaja de más de tres puntos porcentuales que representan más de 6 mil votos.



HERMOSILLO.- Con una ventaja de más de 3 puntos porcentuales que representan poco más de 6 mil votos al haberse contabilizado cerca de la totalidad de las actas, Antonio Astiazarán Gutiérrez se proclamó ganador de la elección a la alcaldía de Hermosillo.

 

En rueda de prensa el candidato de la alianza Va por Sonora indicó que la ventaja otorgada por el órgano electoral en el estado con base en los resultados de los votos es irreversible, por lo que desde este momento asume con compromiso el cargo que la ciudadanía le otorgó.

 

Señaló que en su administración se caracterizará por ser cercana a la gente y los temas a atender de manera prioritaria para mejorar serán seguridad pública, infraestructura urbana y abasto del agua.

 

“Va a ser un gobierno cercano a la gente, vamos a estar regresando a las colonias, va a regresar el miércoles ciudadano, va a regresar el programa ayuntamiento en tu colonia y sobre todo que vamos a trabajar mucho de la mano con la gente en la solución de los problemas, tenemos problemas urgentes que atender como el tema de la seguridad , infraestructura y agua potable”, expresó.

 

Dijo que como alcalde se entenderá con los gobiernos Eststal y federal, ya que es importante que los presidentes municipales se desprendan de los partidos políticos para gobernar solo para la ciudadanía.

 

 

ESPERA CONTEO FINAL

 

Por su parte la candidata a la reelección por Morena, Célida López Cárdenas, dijo que solicitará el conteo total de las boletas electorales para tener un resultado final.

 

Señaló que es poca la diferencia porcentual que tiene con su adversario de la alianza "Va por Sonora", Antonio Astiazarán Gutiérrez, y que le han dado ventaja en el conteo rápido del PREP.

 

López Cárdenas consideró que aún no hay un ganador a la alcaldía de Hermosillo por ser resultados preliminares.



EDICIÓN IMPRESA