Preparados floristas para el 10 de Mayo

Un 80 a 90 por ciento de la gente prefiere un arreglo de flores naturales y ya queda en un segundo término otro tipo de regalos, indicó representante de Unión de Floristas.



Nogales, Sonora.- El Día de las Madres sigue siendo una buena expectativa de ingresos a los comercios, sobre todo a los que se dedican a la venta de arreglos especiales y floristerías, y en los talleres de este negocios se encuentran trabajando arduamente con la intención de poder tener a la venta el mejor de los presentes que un hijo le pueda regalar a su mamá.

 

En Nogales, son alrededor de 34 florerías establecidas, las cuales ya se encuentran abastecidas de todo tipo de flores, en especial las rosas que son las de mayor demanda en todas las temporadas del año y sobre todo en este tipo de fechas especiales.

 

Carlos Alberto Robinson, representante de la Unión de Floristas de esta frontera, destacó que al momento de regalar, en un 80 a 90 por ciento de la gente prefiere un arreglo de flores naturales y ya queda en un segundo término otro tipo de regalos.

 

Por eso, los cuartos fríos de estos negocios ya se encuentran llenos de flores, con la intención de que a partir de este viernes estos se vacíen en su totalidad al lograrse el objetivo de tener esas altas ventas que representan un importante respiro a la economía de quienes se dedican a este negocio.

 

El representante de la Unión de Floristas, ante la importancia de aprovechar al máximo las ventas en estos días, pidió a la gente compre en los negocios establecidos que son los que generan movimiento económico en la ciudad, porque pagan impuestos, tienen que solventar servicios como el agua y electricidad, pero lo más importante es que generan empleo a cientos de personas quienes también gastan su dinero en esta ciudad.

 

“Ya se ha logrado que se reduzca la cantidad de vendedores ambulantes, porque muchos de ellos sólo vienen, hacen sus ventas y se van, creando una competencia desleal”, señaló.

 

Habló de la importante coordinación que se ha establecido con las autoridades con el apoyo de la Canaco, donde esta actividad está siendo más regulada poniendo especial atención a la importancia de consumir en lo local, y sobre todo con quienes están bien establecidos.

 

Por su parte Raúl Ortiz García, coordinador de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que en apoyo al comercio establecido y en acuerdo tomando entre ambas partes, a partir de este viernes ya podrán sacar a la venta todos sus productos a las banquetas con la intención de motivar las ventas y tengan una buena recuperación económica.

 

En relación a los vendedores ambulantes solamente se han expedido 70 permisos, los cuales se van a colocar a una distancia considerable de los negocios que manejan este giro, debido a que no se quiere provocar situaciones en las que se sientan que les afecte directamente.

 

Dijo que se tiene el firme objetivo de que esta actividad se lleve a cabo con el orden que se requiere y todos puedan salir ganando, sin que ningún comerciante resulte afectado en sus negocios.



EDICIÓN IMPRESA