Realizan jornada de salud en albergue para migrantes

La Secretaría de Salud llevó a cabo la detección de contagios del Covid-19 en el centro San Juan Bosco, a más de 100 migrantes originarios de Centroamérica.



Nogales, Sonora.- Para descartar la presencia de personas contagiadas de Covid-19 en el Albergue de San Juan Bosco, la Secretaria de Salud llevó a cabo una jornada de detección de esta enfermedad en más de 110 migrantes en su mayoría deportados y originarios de países de Centroamérica.

 

Hombres, mujeres y niños, todos sin excepción se realizaron  la prueba rápida antígena, y los resultados después de tomada la muestra de tiene en un lapso de 10 a 15 minutos, y la jornada terminó sin que resultara ningún caso positivo.

 

Gilda Esquer Félix, representante legal del Albergue San Juan Bosco, dijo que en los últimos días se ha tenido un sentido incremento de personas que se atienden en este lugar ya que se han contabilizado entre 110 a 150 personas a diario, con una gran presencia de mujeres y niños.

 

Informó que gran parte de los expulsados son de países de Centroamérica, aunado a quienes también están llegando con la intención de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, o están en espera de una cita para solicitar asilo político.

 

Dio a conocer que muchos de ellos van de paso, pero lo importante es que llevan el comprobante de que se encuentran libres de la enfermedad y de la misma forma da la certeza de que en el Albergue San Juan Bosco no se tiene la presencia de personas con Covid-19.

 

Esquer Félix, dijo fue la misma Secretaria de Salud al percatarse de la alta presencia de migrantes quienes optaron por realizar estos exámenes de detección, de los cuales ninguno de ellos salió positivo, por lo que muchos de ellos siguieron su camino a sus lugares origen o a intentar de nuevo cruzar hacia el vecino.



EDICIÓN IMPRESA