Encuentran cuerpo de Benjamín Morales

Su hallazgo se dio de parte de la policía municipal de este municipio, donde se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 2 de mayo.



HERMOSILLO.- Alrededor de las 02:00 de la madrugada de este lunes fue encontrado sin vida el comunicador Benjamín Morales, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca.

 

 

El hallazgo del cuerpo fue realizado por elementos de la policía municipal de Sonoyta en las inmediaciones del Ejido Morelia, quienes reportaron un mensaje escrito en una cartulina, cuyo contenido no se ha informado.

 

 

En el lugar fue localizado el vehículo de la víctima, un pick up GMC Sierra, color blanco, de modelo reciente, el cual tenía las llaves puestas en el switch encendido.

 

 

Benjamín Morales Hernández se desempeñaba como reportero policiaco de Noticias Xonoidag, un portal informativo de la región de Sonoyta a través de Facebook.

 

 

Morales Hernández, se encontraba desaparecido desde la tarde del domingo 2 de mayo.

 

 

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha emitido información al respecto.

 

 

Este caso se suma a los dos reporteros desaparecidos de Caborca y Guaymas, donde después de dos meses no hay información oficial al respecto. Así como de la locutora de radio que fue agredida.

 

El primer caso se presentó con la desaparición de Jorge Molontzin Centlal, cuando el 9 de marzo de este año, acompañado de un amigo, se dejó de tener noticias de ambos cuando se encontraban en el municipio de Santa Ana.

 

Desde hace 12 años, el periodista del Semanario Confidencial cubre los municipios del desierto de Sonora, zona considerada el epicentro de la violencia por enfrentamientos entre grupos criminales.

 

Días después, el jueves 25 de marzo, Pablo Romero Chávez, periodista de la sección policiaca del periódico El Vigía y en la unidad móvil de la estación de radio FM 105, desapareció en Guaymas, Sonora.

 

Su abuela fue a su casa ubicada en la colonia Las Palmas y encontró las puertas sin seguro, al igual que el carro; después de eso ya no se tuvo contacto con él.

 

Otra agresión se presentó el 10 de abril, cuando la locutora e influencer originaria de Magdalena de Kino, Gabriela Lizeth Talamante Cázarez, fue privada de su libertad.

 

La joven se dirigía a su trabajo en la estación de radio Toño 90.7, de la Cadena Larsa Comunicaciones, cuando fue interceptada por un hombre quien le obligó a conducir a un sitio alejado para después amenazarla por el contenido de sus redes sociales, incluyendo la página “La Vox”, que es de su creación, para posteriormente ser golpeada y puesta en libertad.

EDICIÓN IMPRESA