Retoman iniciativa para creación de comisión especial de La Sauceda

Diputado del Congreso del Estado solicitarán se cree la Comisión Especial de Atención al Parque Recreativo tras el incendio que se dio el pasado domingo.



HERMOSILLO.- En la próxima sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado que se llevará a cabo este martes, se solicitará retomar la iniciativa con punto de decreto con la que se crea la Comisión Especial de Atención al Parque Recreativo La Sauceda, tras el incendio registrado la mañana del domingo, informó el diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz.

 

 

 

El legislador impulsor de la propuesta indicó que a través de esta comisión especial integrada por cinco diputados se busca hacer una investigación y un análisis sobre las condiciones actuales del parque, con la opinión de colectivos y ambientalistas proponer soluciones reversibles al deterioro del inmueble en coordinación con las autoridades federales y estatales, y plantear vigilancia permanente.

 

 

 

“La idea es hacer una investigación a fondo, de ver en qué situación está, incluso de los recursos que se invirtieron en el sexenio pasado al salir el gobierno de Padrés, se invirtió mucho dinero, ahorita no tengo el dato preciso, pero fueron algunos millones que se le metieron al parque, entonces la idea es hacer una investigación, en qué condiciones está, si es la idea venderlo, tenemos que entrarle”, expresó.

 

 

 

El 27 de octubre del año pasado se presentó ante el pleno la iniciativa de la creación de la Comisión Especial de Atención al Parque Recreativo La Sauceda, pero no reunió los votos de las dos terceras partes y se turnó a revisión a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

 

 

El pasado domingo 2 de mayo un fuerte incendio de maleza en el interior del parque recreativo La Sauceda afectó una extensión de dos hectáreas y tardó tres horas en ser controlado, informó Juan Francisco Matty Ortega.

 

 

El director de Bomberos de Hermosillo explicó que el fuego comenzó a las 11:35 de la mañana y fue sofocado alrededor de las 2:30 de la tarde, gracias a la oportuna intervención de 14 elementos de Bomberos, con el apoyo de una unidad cisterna y dos bomberas.

 

 

Estimó que el incendio pudo ser provocado por personas que tiraron una colilla de cigarro encendida o prendieron fuego.

EDICIÓN IMPRESA