Pide Unison corroborar datos para vacunación

La Universidad de Sonora solicita a personal académicos y administrativo proporcionar toda su documentación en el portal de la SEC.



HERMOSILLO.- Como parte del proceso de vacunación contra COVID-19 que se llevará a cabo en Sonora este mes en trabajadores del sector educativo, la Universidad de Sonora hace un llamado a su comunidad académica, administrativa y de servicio a ingresar con su CURP al portal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) www.sec.gob.mx para corroborar que están en la base de datos.

 

 

 

A través de un comunicado detalló que, una vez finalizado el proceso de verificación, en los próximos días a través del mismo enlace se tendrá información precisa del proceso bajo el cual la Secretaría de Salud, en coordinación con Salud Federal y la SEC, llevarán a cabo la jornada estatal de vacunación.

 

 

 

Indicó que ya con la información corroborada de las personas del sector educativo que recibirán la aplicación del biológico, se conocerá la ubicación del centro de salud asignado al que deberán asistir, así como el día, la hora y las condiciones en que deben presentarse.

 

 

 

Señala que si algún trabajador no puede ingresar al portal, verifique que la CURP esté correcta, y si el problema persiste, envíe un correo con nombre y CURP a la cuanta jose.dias@unison.nx de la dirección de Recursos Humanos, especificando las fallas. 

 

 

POSPONEN VACUNACIÓN

 

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, informó que la vacunación para personal del sector educativo se pospuso una semana para el caso de Sonora, ya que la fecha inicial era del 5 al 11 de mayo y se recorrió del 12 al 19.

 

 

Señaló que los docentes se están registrando en los centros de trabajo, pero se presentaron inconvenientes porque muchos de los maestros se encuentran fuera de los municipios donde laboran por la modalidad de clases a distancia.

 

 

Puntualizó que son entre 70 mil y 80 mil los maestros que se van a vacunar en Sonora de todos los niveles educativos, a fin de poner en marcha, de manera progresiva, el plan de reactivación de clases en las aulas.

EDICIÓN IMPRESA