Rusia, Francia, Canadá… dan mensajes de apoyo tras tragedia en Línea 12

Autoridades y embajadas expresaron sus condolencias y solidaridad; EU ofreció apoyo  a autoridades mexicanas si así lo solicitan.



CIUDAD DE MEXICO.- Autoridades y embajadas de distintos países han expresado en las últimas horas sus condolencias y solidaridad luego del trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Por la mañana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dijo consternado y pidió por las víctimas y los lesionados.

"Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos.

En este sentido, la embajada de Estados Unidos en México manifestó su disposición a apoyar a las autoridades capitalinas.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”.

La representación diplomática de Rusia también ofreció un mensaje por la tragedia.

"Esta noche en la Ciudad de México colapsó un puente del metro, hay pérdidas humanas. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los heridos.

En tanto, el Encargado de Negocios de la embajada alemana en nuestro país, Mirko Schilbach, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Deseamos una pronta recuperación a los heridos y mucha fuerza a todos los afectados”

Por su parte, el embajador francés, Jean Pierre Asvazadurian ofreció su pésame.

"Mi corazón está con las víctimas del accidente de la línea 12 del metro de la CDMX. Toda mi solidaridad con los lesionados y con los familiares de las personas fallecidas”

La Unión Europea y su embajador, Gautier Mignot, también se hicieron presente tras esta tragedia.

"Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de las victimas y nuestra simpatía a los familiares de personas gravemente heridas o desaparecidas”.

"Desde la @UEenMexico expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas fallecidas y nuestra solidaridad con las personas afectadas por la tragedia ocurrida anoche en la Línea 12 del Metro de la #CDMX”

Otra representación diplomática que expresó su solidaridad luego del colapso en la Línea 12, fue la de China.

 “Nuestras más sinceras condolencias con las víctimas del incidente del Metro que se produjo anoche y toda la solidaridad con los heridos y sus familiares. Esperamos que se recuperen lo más pronto posible”.

EDICIÓN IMPRESA