Entra INE en recta final

Realiza un esfuerzo importante para que todos los hombres y mujeres mayores de edad cuenten con su credencial de elector para votar.



Nogales.- El Registro Federal Electoral del INE en el Distrito 2 entró en la recta final de credencialización de la ciudadanía, con el propósito que estén en posibilidades de ejercer su derecho de votar en la jornada del 6 de junio para diferentes cargos de elección popular.

 

El Instituto Nacional Electoral realiza un esfuerzo importante encaminado a que todos los hombres y mujeres mayores de edad cuenten con su credencial de elector para votar, por lo que actualmente los trámites de reposiciones son bajo ciertas circunstancias sólo por reposición.

 

“Estas credenciales que los ciudadanos pueden solicitar tienen que ser de ciudadanos que las hayan tenido vigentes la credencial y que se le haya perdido o que se le haya deteriorado”, explicó Alexandro Tapia Félix, Vocal Distrital de Registro Federal de Electores en la localidad.

 

Comunicó es el 25 de mayo la fecha límite para que los ciudadanos que están en este supuesto puedan acudir a solicitar su reimpresión y deberán recogerla el 4 de junio, es decir, dos días antes de la elección para que puedan ejercer su voto.

 

Actualmente tienen 703 credenciales de elector disponibles para ser entregadas, 434 en Nogales y 269 en Agua Prieta, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía que hizo trámites para que acuda a recogerla y aparecer en la lista nominal ya que se actualiza el padrón electoral con el nuevo trámite.

 

Disponen de los módulos de atención ciudadana únicamente en Nogales y Agua Prieta, para cobertura de los municipios de Imuris, Magdalena de Kino, Cananea, Naco, Fronteras, Bacoachi, Arizpe, Cucurpe y Santa Cruz.

EDICIÓN IMPRESA