Suspenden hasta nuevo aviso vacunación

Invitan a cumplir con el registro en línea; reducen y reubican módulos.



Nogales, Sonora.- Hasta nuevo aviso se pospuso la vacunación contra el Covid-19 para ciudadanos de 50 a 59 años de edad que se tenía contemplada para este día.

Según datos del INEGI, alrededor de 21 mil ciudadanos de Nogales deberán ser vacunados contra el virus, por estar en el rango de los 50 a 59 años de edad.

A partir de hoy comenzaría la vacunación para este sector de la población, sin embargo se pospuso hasta nuevo aviso. Tiempo que debe de ser aprovechado para que se registren, quienes no lo han hecho, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

María de la Luz León Olvera, de la Secretaría del Bienestar, informó que es importante que la ciudadanía ingrese a la página y registre sus datos, donde tienen que proporcionar su CURP, en entre otra información, para poderles emitir el expediente de vacunación, mismo que van a presentar en el módulo de vacunación junto con una identificación oficial cuando se dé aviso de que se inicie con este proceso.

 

A diferencia de la vacunación de los adultos mayores, en esta ocasión se va a reducir la cantidad de módulos, ya que de siete solamente estarán operando cinco y, de éstos, dos serán reubicados.

 

La funcionaria federal informó que estarán en operación los módulos del Centro de Salud Urbano, el de la Escuela Ignacio W.Covarrubias y el del Centro Cultural Los Nogales (CECUN), mientras que el que operó en la plaza Miguel Hidalgo será removido a la escuela  Pestalozzi; y el que se encontraba en el Centro Comunitario Las Torres, ahora estará en el DIF Municipal.

 

León Olvera dijo que se va a dar a conocer con tiempo la fecha en que se lleve a cabo la vacunación y de la misma forma se informará el orden que se estará atendiendo, como puede ser por orden alfabético y de 59 años hacia abajo.

04Vacuna

Pies:

Foto 01

Ciudadanos de 50 a 59 años de edad se les aplicará la vacuna contra el Covid-19 en los próximos días.

Foto 02
María de la Luz León Olvera, de la Secretaria del Bienestar.

Frase:

“Se va a dar a conocer con tiempo la fecha en que se lleve a cabo la vacunación y de la misma forma se informará el orden que se estará atendiendo que lo más viable es que sea por orden alfabético y de 59 años para atrás hasta llegar con los de 50”, María de la Luz León Olvera de la Secretaria del Bienestar.





EDICIÓN IMPRESA