Confiesa asesinato de velador, lo sentencian a 18 años de cárcel

Un nogalense fue sentenciado a 18 años de prisión al aceptar que fue el responsable de herir y dar muerte a una persona el pasado fin de semana, en un ataque que llevo a cabo con arma blanca en un local ubicado al sur de esta frontera a la altura del kilómetro 22.



Nogales.- Según fuentes oficiales el hoy detenido fue identificado como Ramón Guillermo L. G., de 48 años de edad, originario de Nogales, quien el día martes 27 de abril, en una audiencia abreviada aceptó la responsabilidad de los hechos que dieron muerte a Martín Luzanilla Félix, de 54 años.

 

Cabe mencionar que horas después del fallecimiento de la víctima elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron la ubicación y arresto del presunto homicida.

 

Tras las investigaciones del Ministerio Público a cargo del caso, se tuvo conocimiento de que la FGJE, logró en una audiencia abreviada dicha sentencia, por el delito de homicidio calificado con traición, al aceptar el detenido que el motivo del crimen fue el cobro de una deuda de dinero.

 

Por este medio se dio a conocer que Martín Luzanilla, perdió la vida cuando era atendido en la sala de urgencias del Hospital General luego de haber sido víctima de lo que en su momento se dijo pudo ser un asalto donde éste había sido herido en el abdomen con arma blanca.

 

Siendo este hecho documentado a las 19:20 horas del 24 de abril cuando se informó a las autoridades sobre la internación de esta persona, quien presentó una herida abdominal con exposición de vísceras, y otras heridas en el tórax y antebrazo izquierdo, las que le provocaron la muerte.

 

Fue el personal de la FGJE quien inició la carpeta de investigación correspondiente con los resultados antes mencionados, logrando justicia para esta víctima.

EDICIÓN IMPRESA