Suspenden desfile del Día del Trabajo por segundo año

Ante las indicaciones de las autoridades de salud, se cancela por segunda vez la tradicional marcha del primero de mayo en la capital el estado.



HERMOSILLO.- En acato a los protocolos sanitarios decretados por las autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19, por segundo año consecutivo este 2021 se suspenderá el tradicional desfile de los trabajadores que e lleva a cabo el 1 de mayo, informó Ramón Antonio Gastélum Lerma.

 

 

El coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado indicó que en el marco de la celebración del Día del Trabajo, este próximo sábado a las 09:00 de la mañana, en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, alrededor de 30 dirigentes sindicales realizarán posicionamientos sobre las principales demandas laborales de los trabajadores.

 

 

“Vamos a pronunciarnos también en cuanto al marco de las revisiones salariales de los trabajadores y bueno vamos a tener también un pronunciamiento en la forma del regreso a clases presenciales de los maestros, tenemos un acuerdo, una determinación y unas condiciones que los sindicatos van a poner para un eventual regreso a clases en fechas y momentos”, adelantó.

 

 

Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Sergio Barraza Félix, apuntó que un regreso a clases presenciales consensuado con los trabajadores del sector educativo y sin imposición por parte de las autoridades federales y estatales, serán parte de los pronunciamientos por el Día del Trabajo.

 

 

El secretario general de la organización sindical señaló que para tener un regreso a clases seguro para todos y sin riesgos de contagios en las escuelas, además de la vacunación de los docentes también es fundamental la aplicación del biológico en los estudiantes.

 

 

“El regreso a clases queremos que sea de una manera consensada con los trabajadores del sector educativo, que no sea una imposición, porque también acuérdense que teneos que tener el tema de la vacunación de los estudiantes, que es importante también porque de otra manera estaríamos actuando sin considerar ese sector que también es importante incluir”, expuso.

 

 

Como resultado de las revisiones salarial y contractual de este año, señaló que ambos sindicatos de la Unison asuntos pendientes que tratar con la rectoría y problemáticas especificas que serán externadas al conocimiento de la ciudadana.

EDICIÓN IMPRESA