Retoma actividades Banco de Alimentos de Nogales

Donde más de 900 familias reciben apoyo de esta institución cada mes, se normalizó y se reactivó las nuevas inscripciones para nuevos beneficiarios.



Nogales, Sonora.- Para brindar los beneficios a las de 900 familias nogalenses, el Banco de Alimentos de Nogales ha retomado sus actividades normales con la reactivación de las inscripciones de nuevos beneficiarios al programa de despensas el primer viernes de cada mes a partir de las 9 de la mañana.

 

Yomara Jaques, directora del Banco de Alimentos de Nogales, informó que será el 7 de mayo del presente año cuando se agreguen a más familias de una lista de espera que han ido revisando con la intención de detectar quienes cumplen con los requisitos para formar parte del programa.

 

Informó que el día de la inscripción a las 9 de la mañana se les espera para hacerles entrega de una ficha de ahí la importancia de ser puntuales y no queden fuera, ya que la atención se va a seguir brindando con todos los protocolos de salud que se requieren para evitar contagios del Covid-19.

 

De la misma forma se va a retomar la entrega de despensas cada mes, ya que con motivo de la pandemia y evitar aglomeraciones estas se estaban entregando cada dos meses.

 

Los talleres de capacitación que se les brinda a los beneficiados con temas como tener una buena alimentación y aprovechar todos los productos que contienen las despensas ya se harán de manera presencial a partir del mes de junio, ya que se acaba de concluir un ciclo de talleres que se estaban impartiendo vía zoom.

 

Dijo que los talleres que ya van a ser de manera presencial, serán con grupos más pequeños con una población que va a ser seleccionada entre los beneficiados con la intención de no tener aglomeración de personas como medida preventiva.

 

La directora del Banco de Alimentos de Nogales, destacó que se avanza favorablemente en regresar a la normalidad, por lo que recordó a patrocinadores y quienes hacen sus donaciones para que sigan apoyando este programa debido a que ha ido en incremento el número de personas solicitantes y hay que brindarles apoyo.

EDICIÓN IMPRESA