Evitarán competencia desleal entre floristas

El Ayuntamiento solamente otorgará 70 permisos para vendedores de regalos y flores en la vía pública para que no se aglomeren los puestos de venta.



Nogales, Sonora.- Con motivo de los festejos del Día de las Madres se van a otorgar 70 permisos para vendedores de regalos y flores en la vía pública con la intención de que no permitir una aglomeración de puestos de venta.

 

Los vendedores ambulantes consideran el 10 de mayo una de las principales fechas del año para poder lograr buenas ventas y tener una recuperación económica en esta actividad, por eso aún con una serie de protocolos que se tienen que implementar se va a permitir que lleven a cabo sus ventas.

 

Raúl Ortiz García, coordinador de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que se está implementando la misma estrategia que se aplicó el 14 de febrero con la misma cantidad de permisos que en esta ocasión van a estar vigentes los días 9, 10 y 11 de mayo.

 

Destacó que se han quitado 30 permisos, lo que va a representar que sean menos los puestos de venta que estarán ubicados en el primero y segundo cuadro de la ciudad, siendo el sector del Greco donde se podrá ver una mayor cantidad de vendedores de artículos alusivos al Día de las Madres.

 

Para lograr un consenso entre el comercio establecido y los ambulantes, el coordinador de inspección y vigilancia se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el grupo de floristas de la ciudad con la intención de evitar que se propicie la competencia desleal entre los vendedores.

 

Raúl Ortiz García, señaló que se acordó que los vendedores de regalos y arreglos florales en la vía pública no se van a instalar cerca de negocios como florerías, ventas de peluches entre otros regalos para no perjudicar a quienes tienen su comercio establecido y  todos tengan la oportunidad de tener ganancias de las ventas.

 

Destacó que el personal de Inspección y Vigilancia, estarán realizando constantes recorridos para tener la certeza de que las ventas se están desarrollando con el orden que se requiere respetando acuerdos y todos los protocolos de salud.

EDICIÓN IMPRESA