Orienta INJ a jóvenes decidir donde continuar sus estudios

El Instituto Nogalense de la Juventud atiende al menos 400 jóvenes que buscan tener claro que es lo que quieren seguir estudiando.



Nogales, Sonora.- En tiempos en que a los jóvenes les toca decidir en donde seguir con sus estudios profesionales, el Instituto Nogalense de la Juventud, ha estado pendiente de brindar toda la orientación que se requiere para que en un futuro no muy lejano derivado de una mala decisión se presenten casos de deserción escolar.

 

Jorge Alberto Valencia Castro, director del INJ, dio a conocer que en la actualidad con el apoyo de la psicóloga Diana Chávez se están atendiendo en línea al menos 400 jóvenes quienes buscan tener claro lo que van a estudiar tomando en cuenta sus habilidades y sobre todo que sean carreras que el joven tenga la facilidad de estudiar y tenga demanda en el campo laboral.

 

Mencionó que si bien se ha invitado constantemente a las escuelas a participar en exámenes vocacionales cada vez ha ido en aumento los interesados, donde un sector principal es en la universidad quienes por no haber contado con orientación en educación preparatoria, han desertado y con otros se ha intervenido a tiempo y se les ha apoyado para encontrar una carrera en la que tenga verdadero interés y la universidad donde estudiar.

 

Valencia Castro, dijo que el apoyo del Instituto Nogalense de la Juventud siempre está presente, por eso quien se sienta confundido solamente tiene que enviar un mensaje a través de la página de Facebook del INJ para que reciban toda la información que necesiten para tomar una buena decisión.

EDICIÓN IMPRESA