Carecen medicamentos en Sonora: Ricardo Bours

El candidato por Movimiento Ciudadano indicó que ni el gobierno del estado ni el federal han dado respuesta a las necesidades de salud.



Hermosillo, Sonora.- Ni el gobierno del estado ni el federal han dado respuesta a las necesidades de salud de los sonorenses, ha indicado Ricardo Bours Castelo.  

 

El candidato a gobernador de Sonora, por Movimiento Ciudadano, resalta que “a pesar de la inversión de 30 mil millones de pesos en la entidad la carencia de medicamentos y equipamiento en los 560 hospitales comunitarios, casas de salud, y centros de salud rural, los que están abandonados, huecos como el de Magdalena, sin equipo y sin médicos”.

 

También señala que con la desaparición del seguro popular ha quedado un vacío que no ha llenado la opción del Instituto de Salud y Bienestar, el Insabi.  

 

Al respecto, para Ricardo Bours, será una acción inmediata, la inversión en medicamentos y llevar salud de manera segura a los municipios, así como recuperar los espacios destinados a la atención de salud de los sonorenses. 

 

“Los otros candidatos andan prometiendo ‘espejitos’ pero son propuestas inviables que requerirían presupuestos imposibles de ejercer en una administración, cuando lo que más reclaman las familias de Sonora es poder tener medicamentos accesar a un hospital, centro o casa de salud digno”.

EDICIÓN IMPRESA