Aunque repunta el dólar, se mantiene debajo de los $20

El peso mexicano registra una pérdida de 0.36% frente al precio de referencia del miércoles; una Fed dovish impulsa a la divisa de EU y a los rendimientos de bonos gubernamentales.



CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento generalizado del dólar impulsado por datos económicos revelados más temprano en Estados Unidos y mientras los inversionistas aún evalúan los comentarios de la Reserva Federal (Fed) de la víspera.

La moneda local cotizaba en 19.9730 por dólar, con una pérdida moderada del 0.36 por ciento frente a los 19.9010 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"El dólar y los rendimientos de los bonos gubernamentales están al alza impulsados por una Fed dovish (acomodaticia) a pesar de una visión más positiva sobre la economía y presiones inflacionarias temporales", dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

El mercado también evaluaba los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos revelados más temprano, los cuales mostraron una expansión de un 6.4 por ciento a tasa trimestral anualizada, lo que impulsó a la moneda de ese país.

EDICIÓN IMPRESA