Dará prioridad Jorge Freig a problema de agua en Nogales

El candidato de la alianza Va por Sonora avanza en sus recorridos de convencimiento a la comunidad para ser elegido el próximo 6 de junio.



Nogales.- El suministro de agua potable es una de las principales necesidades que plantea la ciudadanía a Jorge Freig Carrillo durante estos primeros 5 días de campaña rumbo a la presidencia municipal y de ahí su compromiso de atender esa problemática como uno de los ejes principales de su gobierno.

 

El candidato de la alianza Va por Sonora manifestó que avanza en sus recorridos de convencimiento a la comunidad para ser elegido en su voto el próximo 6 de junio, fue abordado en su visita con trabajadores de una empresa recicladora en el parque industrial Nuevo Nogales, donde estuvo acompañado de Lety Amparano, su compañera de fórmula a la Diputación Federal.

 

“El tema principal de mi campaña es el agua, sabemos en diferentes colonias que no hay agua, yo no voy a prometer 24/7, pero sí les voy a prometer que van a tener agua todos los días, aunque sea algo, pero van a tener”, dijo.

 

“Hay mucha gente que no tiene agua ni dos, tres, cuatro, ni cinco días y hay gente que tiene 24 horas, en promedio Nogales tiene 13 horas en promedio por todo Nogales y no es justo porque mucha gente tiene cero”, agregó.

 

Consideró agua sí hay y que el problema es que no saben conducirla, al señalar que necesitan meterle tecnología al procedimiento, cambiar tuberías y también considerar la medición, donde el problema más grande que enfrentan es la presión y tanta agua que se desperdicia en las tuberías viejas.

 

“Necesitamos entrarle muy duro, necesitamos esas plantas tratadoras de agua en Colinas del Sol y aquí en el Poniente, necesitamos dos más tratadoras de agua para poder que Nogales tenga agua y la filtre y se llenen los mantos acuíferos, esa es una de las propuestas, también seguridad, bacheo, pero hay muchas necesidades”, explicó a los trabajadores en su intervención.

EDICIÓN IMPRESA