Marcelo estaría impedido de viajar a Inglaterra

El brasileño fue elegido para formar parte de una mesa durante las elecciones en Madrid, revela la prensa española.



MADRID.- El defensa Marcelo del Real Madrid podría verse impedido de viajar a Inglaterra para disputar el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League contra el Chelsea la próxima semana, ya que fue elegido para formar parte de una mesa durante las elecciones de la región de Madrid, informó el diario El Mundo.

Su compañero de equipo Víctor Chust, lesionado, también ha sido designado para trabajar en un colegio electoral durante los comicios de la Comunidad de Madrid el próximo martes, en la víspera del partido en Londres.

El Madrid no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el artículo de El Mundo.

A menos que Marcelo se vea excusado de su participación en la mesa el día de las elecciones por las autoridades, no podrá viajar con el equipo el día antes del partido.

El Mundo dijo que el Real Madrid ha apelado a las autoridades electorales, pero que "sigue sin tener la autorización pertinente para liberar al futbolista".

Marcelo, cuatro veces ganador de la Champions League con el Madrid, fue titular en el empate 1-1 del martes en casa ante el Chelsea, ya que el lateral izquierdo Ferland Mendy estaba lesionado.

El brasileño obtuvo la nacionalidad española en 2011, una práctica habitual para los futbolistas sudamericanos en La Liga, donde hay un límite en el número de jugadores extracomunitarios que pueden tener los clubes.

Todos los ciudadanos españoles inscritos en el censo electoral están sujetos a ser llamados a trabajar en los colegios electorales, labor por la que se les paga 65 euros (72 dólares). Solo pueden excusarse de su participación en las mesas electorales por razones justificadas.

No es raro que los futbolistas sean llamados a trabajar en colegios electorales: el portero del Levante Aitor Fernández fue incluido en una lista de reserva de las elecciones generales de 2019, pero fue excusado porque su equipo jugaba contra el Athletic de Bilbao el día de la votación.

Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, también fue eximido de trabajar en un colegio electoral en 2015, ya que la votación coincidió con un partido contra el Levante.

EDICIÓN IMPRESA