López Obrador agradece a Cuba apoyo en pandemia

México y Cuba  son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad, señaló el presidente a través de sus redes sociales.



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que conversó con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En la plática con el presidente cubano, López Obrador le agradeció el apoyo que recibió México de parte de esa nación caribeña para combatir la pandemia de covid19, ya que desde Cuba se autorizó la llegada de médicos y enfermeras a nuestro país.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano escribió que "México y Cuba  son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad".

López Obrador acompañó su mensaje en redes sociales con una fotografía en la que aparece junto a la subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la secretaría de relaciones exteriores, Martha Delgado Peralta y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del presidente López Obrador.

Previamente, en la conferencia matutina el presidente resaltó que la ayuda de Cuba se hizo presente en momentos difíciles de la pandemia en nuestro país y por ello este martes agradecería vía telefónicamente su solidaridad con México.

"Hablaba yo del apoyo del gobierno de Rusia, del gobierno de China, del gobierno de la India, del gobierno de Estados Unidos. Pero también nos apoyaron, y lo agradecemos mucho, de Cuba, el pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba y su gobierno, nos ayudaron en momentos difíciles; cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos" recordó López Obrador.

EDICIÓN IMPRESA