Conversan vía telefónica, López Obrador y Díaz-Canel

López Obrador detalló que la llamada telefónica fue para agradecer el apoyo del gobierno cubano al enviar médicos para apoyar en hospitales durante la etapa más crítica de la pandemia.



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló vía telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel para abordar el tema del combate a la pandemia de Covid-19.

El titular del Ejecutivo adelantó en su rueda de prensa matutina que realizaría la llamada para agradecer el apoyo del gobierno cubano al enviar médicos cubanos para apoyar en la administración de hospitales en la etapa más crítica de la pandemia.

"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", escribió López Obrador en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

En la llamada telefónica estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado; el jefe de asesores de la presidencia de la República; y Alejandro Svarch, titular de Cofepris.

Díaz-Canel es presidente de Cuba desde 2019 y el pasado 18 de abril se convirtió en Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba. En ambos cargos sucedió a Raúl Castro.

EDICIÓN IMPRESA