Evaluarán aumento de aforo en estadios de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que el aforo en el Estadio Jalisco y Estadio Akron podría aumentar para la Liguilla.



GUADALAJARA.- Poco más de un mes ha pasado desde que los estadios en Jalisco se abrieron al público y la respuesta en cuanto a protocolos ha sido positiva. Por esta situación, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, compartió que esta semana serán revisados los protocolos para poder dar un aumento a los aforos de los estadios.

"Confío en que Atlas y Chivas van a ganar este fin de semana, vamos a tener Liguilla en Jalisco. El lunes estaremos revisando los protocolos aprobados para el tema de los estadios, porque Atlas y Chivas han cumplido cabalmente con los protocolos de la mesa de salud. Estamos en condiciones de hacer revisión de estos protocolos para la fase de Liguilla", compartió.

A partir de los resultados que se den este fin de semana entre Necaxa vs Atlas el viernes y Chivas vs Tigres, los equipos tapatíos regresarían a una fase final que no lo hacen en conjunto desde el Clausura 2017.

Posterior al evento, Enrique Alfaro confirmó que se trabajará en los próximos días para que se revise la propuesta por los dos equipos para expandir el aforo.
 

"Los equipos han presentado protocolos bien establecidos, la afición ha cumplido con la parte que le toca, hay un enorme nivel de conciencia. En virtud que el primer ejercicio con la ocupación de 25 por ciento no ha habido un brote, en caso de que los equipos avancen, se evalúa ampliar el aforo", declaró.

En adición al evento de ReLateXJalisco, Amaury Vergara reveló que para la próxima edición de la iniciativa se ayudará a las Pymes que han padecido por la pandemia. Además, el presidente de Chivas mostró su deseo de enfrentarse a Atlas en la fase final.

"Habrá otra ocasión para seguir de rivales, sería un gusto tenerlos en la liguilla y luchando", cerró.

EDICIÓN IMPRESA